Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

Italia prohíbe la entrada de extranjeros por pandemia

 

Decisión también incluye a viajeros de Croacia, Grecia, España y Malta.

El ministro de Salud en Italia, Roberto Speranza, tomó la decisión de cerrar el ingreso de turistas al país, con ciertas excepciones, debido a la pandemia del coronavirus.

“Debemos seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos”, indicó Speranza en un comunicado.

Se prohibió mayormente la entrada a personas provenientes de Colombia, debido a que hace poco (8 de agosto) superaron la cifra de 12 mil fallecidos por el COVID-19. Mientras que las personas que lleguen de Croacia, España, Grecia y Malta deberán pasar obligatoriamente la prueba del coronavirus o presentar un certificado obtenido en las últimas 72 horas.

Además, también están prohibidas las entradas a Italia las personas que hayan estado por más de dos semanas en Armenia, Baréin, Bangladesh, Brasil, Chile, Kuwait, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

Italia, desde el inicio de la pandemia, ha reportado hasta mediados de julio 35 mil fallecidos producto del coronavirus. La Unión Europea estima una caída del PBI italiano del 11.2% para este año y con una recuperación del 6.1% para el 2021.




Agregue un comentario