Search
Miércoles 21 Octubre 2020
  • :
  • :

Italia rompe récord de contagiados por Covid-19 en segundo día consecutivo

Italia comunicó hoy 7.332 nuevos contagios por coronavirus, lo que eleva a 372.799 la cifra total de casos desde el 21 de febrero.

Este jueves, Italia registró un total de 7.332 nuevos casos de coronavirus, lo que significa un nuevo récord en el número diario de contagiados desde el pasado 21 de marzo. Los datos marcarían una difícil situación luego de realizar más de 152 mil pruebas.

Hace poco se amplió el estado de emergencia hasta el 31 de enero de manera que puedan controlar la pandemia con la aprobación de decretos urgentes como el del martes pasado, haciendo que establecimientos públicos como bares, restaurantes cierren antes de la medianoche para evitar aglomeraciones.

La situación actual hizo que Andrea Crisanti, uno de los virólogos más respetados del país italiano, traiga la posibilidad de un nuevo confinamiento de modo que coincida con las vacaciones escolares de navidad.

“Está dentro de las cosas posibles. Un cerrojazo en ese período podría resetear el sistema, bajar las transmisiones y cuando acabara, aumentar la eficacia de las medidas de rastreo”, declaró Crisanti en una entrevista, usando como ejemplo a Reino Unido al establecer un nuevo confinamiento de 15 días aprovechando las vacaciones escolares.




Agregue un comentario