Italia solicitará prolongar el estado de emergencia hasta 2021

A pesar de haber mejorado la cifra diaria de contagios la inercia no es buena.

El Gobierno italiano pedirá en el Parlamento prolongar el estado de emergencia, que estaba prevista terminar el 15 de octubre, hasta el 31 de enero de 2021. Esto con la finalidad de afrontar con rapidez, gracias a decretos urgentes, cualquier medida necesaria en este periodo de pandemia.

"Propondremos una prórroga del estado de emergencia hasta enero de 2021", informó Giuseppe Conte, presidente del Gobierno, durante la visita de un colegio en Roma.

"Debemos resistir con un cuchillo entre los dientes en estos difíciles siete u ocho meses que nos esperan, pero mientras resistimos también debemos mirar hacia el futuro", dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza.

La situación que Italia está pasando actualmente, sobre el estado de emergencia que el Gobierno pide prorrogar, permite una excepción para actuar sobre numerosos aspectos de la vida pública, gracias a la emisión de decretos de la Presidencia del Consejo de Ministros y órdenes del Ministerio de Salud.

Los decretos del Primer Ministro no se pueden emitir excepto en un estado de emergencia. Además, eso permite a los empleados públicos y privados recurrir al trabajo desde casa.

Agregue un comentario

Subir