Search
Domingo 20 Septiembre 2020
  • :
  • :

J.K. Rowling genera polémicas por su nuevo libro llamado “Troubled Blood”

La escritora británica publicará próximamente ‘Troubled Blood’, una novela en la que el asesino se viste de mujer.

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, está una vez más en el centro de las críticas luego de que en junio de este año, haya sido acusada en redes sociales por transfobia debido a una declaración que hizo en Twitter.

En esta ocasión, se trata de su último libro titulado “Troubled Blood” (Sangre atormentada), en el que narra la vida de un investigador llamado Cormoran Strike. Sin embargo, el motivo de las críticas se generó cuando publicaron un fragmento de la obra, donde se revela que el villano es “un hombre cisgénero que se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas”.

Dicha publicación generó un rechazo masivo, pues según manifestaron los lectores, la autora usaría al personaje para promover el odio hacia la comunidad Lgtb.

“JKRowling ha escrito un libro tránsfobo, esta mujer se esta riendo en la cara de millones de personas. Estas canceladísima. #RIPJKRowling”, publicó un grupo defensor de los lgtb en su cuenta de Twitter.

La obra, que está bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, es la más esperada del año en Reino Unido y tiene como fecha de lanzamiento el 29 de septiembre, día en que se podrá confirmar el contexto donde se desarrolla la historia. Tiene 927 páginas y presenta un caso policial lleno de desorientación y tensión emocional.




Agregue un comentario