Search
Martes 7 Julio 2020
  • :
  • :

Jack Ma: el multimillonario chino que trata de detener el coronavirus (y mejorar la reputación de China)

El hombre más rico de China abrió su propia cuenta en Twitter el mes pasado, en medio de la pandemia de covid-19.

Hasta ahora, todos y cada una de sus publicaciones han estado dedicadas a su inigualable campaña para entregar suministros médicos a casi todos los países del mundo.

“¡Un mundo, una sola batalla!”, señaló entusiasmado Jack Ma en uno de sus primeros mensajes.

“¡Juntos podemos conseguirlo!”, animó en otro.

El emprendedor multimillonario es la fuerza detrás de una amplia operación para enviar suministros médicos a más de 150 países hasta el momento, mandando mascarillas y respiradores a muchos lugares que se han visto desplazados de la batalla global por conseguir estos equipos, que salvan vidas.

Pero los críticos de Ma e incluso algunos de sus seguidores no están seguros de en lo que se está metiendo.

¿Le ha convertido su audaz apuesta por la filantropía global en la cara amable del Partido Comunista de China? ¿O es un actor independiente que está siendo usado por el Partido para sus fines propagandísticos?

Ma parece seguir las normas diplomáticas de China, especialmente al elegir qué países deberían beneficiarse de sus donaciones, pero su creciente influencia podría situarle en el punto de mira de los celosos líderes en la cúspide de la pirámide política china.

Otros multimillonarios de las tecnologías se han comprometido a invertir dinero en la lucha contra los efectos del virus: Jack Dorsey, de Twitter, está donando US$1.000 millones a la causa.

Candid, un organismo de control de filantropía con sede en EE.UU. está registrando las donaciones de caridad privadas en esta pandemia y sitúa a Alibaba en el duodécimo lugar de una lista de donantes privados.

Pero esa lista no incluye los envíos de material crucial, que algunos países pueden considerar más importantes en este momento que el dinero en sí mismo.

Fuente: BBC Mundo https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52436612




Agregue un comentario