Home Política Jaime Gálvez fue nombrado como nuevo Ministro de Energía y Minas

Jaime Gálvez fue nombrado como nuevo Ministro de Energía y Minas

Jaime Gálvez fue nombrado como nuevo Ministro de Energía y Minas

El nuevo ministro tiene una amplia experiencia de más de 20 años en el sector público y privado.

Jaime Gálvez Delgado ha sido designado por el nuevo gobierno del presidente Francisco Sagasti. El nuevo ministro de esta cartera es licenciado en Economía por la PUCP y ha realizado estudios en la Universidad de Harvard y la Universidad del Pacífico. Antes de asumir este cargo, ocupa el cargo de viceministro en este mismo ministerio.

Gálvez Delgado empezó su carrera profesional como coordinador del Sistema de Información Laboral en el Ministerio de Trabajo en 1998. También fue secretario ejecutivo de Fondoempleo entre 1998 y 2007. Luego, fue director de articulación en Presupuesto Territorial del Ministerio de Economía entre 2017 y 2018.

En 2018, llegó al puesto de director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas, en el cual permaneció hasta 2019, convirtiéndose posteriormente en viceministro de la misma entidad.

El ministerio del que ahora es titular tiene la misión de dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar todas las políticas nacionales en materia de minería, electricidad e hidrocarburos.

Leave a Reply