Jeremy Corbyn fue expulsado del grupo parlamentario del Partido Laborista

Nueva cúpula de los laboristas británicos suspendió a su ex líder y lo expulsó de su grupo parlamentario.

El día de ayer jueves 29 de octubre, el Partido Laborista del Reino Unido suspendió a Jeremy Corbyn de su militancia partidista y lo expulsó de su grupo parlamentario acusando de haber ejercido discriminación por antisemitismo cuando se desempeñaba como líder de la formación socialdemócrata.

Corbyn fue elegido líder laborista en setiembre de 2015 tras ganar unas primarias con el 60% de los votos y fue candidato a primer ministro en 2017 y 2019. Pese a su abrumante popularidad, no pudo romper con la hegemonía conservadora transmitida de David Cameron a Theresa May y posteriormente a Boris Johnson.

El ex líder laborista de ideología republicana siempre fue blanco de críticas por su postura contraria al sionismo defendida por el Estado de Israel y siempre fue un arduo defensor de la causa palestina. La nueva dirección laborista de Keir Starmer ha aprovechado las acusaciones para acabar con Corbyn y su influencia en el ala más izquierdista del partido.

La elección de Jeremy Corbyn como líder de los laboristas británicos supuso un tsunami en la política de la monarquía inglesa. Pese a no llegar al cargo de Jefe de Gobierno, Corbyn superó con creces los resultados electorales de sus dos antecesores: Ed Miliband y Gordon Brown.

Agregue un comentario

Subir