Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Jhosept Pérez Mimbela fue el congresista que insultó al Presidente

El parlamentario de Alianza para el Progreso fue identificado por el Congreso de la República como el individuo que insultó al Jefe de Estado en la sesión plenaria del pasado 5 de julio.

El área de grabaciones del Congreso de la República ha revelado que fue el congresista Jhosept Pérez Mimbela, de Alianza para el Progreso, el  que encendió su micrófono durante la sesión plenaria del pasado 5 de julio e insultó al Presidente de la República Martín Vizcarra.

El incidente ocurrió cuando su compañero de bancada, Omar Chehade, realizaba su intervención. Pérez se refirió al mandatario de la siguiente forma: “Vizcarra ya no tiene inmunidad, se c…”. Momentos después de haberse aprobado el dictamen que modifica cinco artículos de la Constitución sobre inmunidad parlamentaria.

Luego del incidente, el segundo vicepresidente del Poder Legislativo Guillermo Aliaga (miembro de Somos Perú) anunció que se identificaría al parlamentario que le faltó el respeto al mandatario y ahora se espera que se tomen medidas de sanción disciplinarias al respecto.

Jhosept Pérez Mimbela fue elegido congresista por Alianza para el Progreso por la región Áncash en las últimas elecciones parlamentarias. Nació en Chimbote y anteriormente se desempeñó como alcalde provincial de Casma. Fue presidente del club de fútbol Delusa de Casma con el cual intentó ganar la Copa Perú en 2015.




Agregue un comentario