JNE se quedaría sin quórum en pleno proceso electoral
Ezequiel Chávarry dejará de ser magistrado este domingo y el Colegio de Abogados todavía no ha decidido el sucesor de Raúl Chanamé.
En pleno proceso electoral, el Jurado Nacional de Elecciones va a quedarse con solo tres integrantes debido a que este domingo 6 de setiembre llega a su fin el periodo de Ezequiel Chávarry, representante de las facultades de Derecho de las universidades públicas del país, como magistrado del JNE.
La Junta de Decanos tendría que haber definido hoy si se optaba por Jovián Valentín Sanjinez de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión o Luis Alberto Yaipén Hidalgo de la Universidad Nacional de Piura como sucesor de Ezequiel Chávarry en el cargo de magistrado. No obstante, la elección del nuevo magistrado fue pospuesta por 15 días.
Otro problema es el magistrado representante del Colegio de Abogados. El periodo del último magistrado representante de esta asociación, Raúl Chanamé, finalizó hace poco más de dos meses y los colegiados no han decidido todavía su sucesor.
El problema del sucesor de Chanamé obedece a disputas internas del Colegio de Abogados entre el Comité Electoral y la decana María Elena Portocarrero, cuyo enfrentamiento ha prolongado el proceso. El sucesor de Chanamé se definirá con las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 19 de setiembre.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.