Search
Sábado 29 Febrero 2020
  • :
  • :

Joaquin Phoenix ganó su primer Oscar y recordó a su hermano fallecido en un emotivo discurso

“Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: ‘Corre al rescate con amor, y la paz te seguirá’”, dijo emocionado Joaquin Phoenix tras ganar su primer Oscar por su papel de Arthur Fleck en Joker, recordando, así, a su hermano River, quien murió de una sobredosis la noche del 30 de octubre de 1993 en el club nocturno The Viper Room, en Los Ángeles.

Phoenix, de 45 años, superó en la categoría al español Antonio Banderas, nominado por su papel de Pedro Almodóvar en Dolor y gloria, así como a Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time in Hollywood), a Adam Driver (Marriage Story) y a Jonathan Pryce (The Two Popes).

Esto marca la primera victoria en los Oscar para Phoenix, habiendo sido nominado tres veces antes, por The Master (2013), Walk the Line (2006) y Gladiator (2001).

“Estoy tan lleno de gratitud en este momento, y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros nominados o de nadie en esta sala, porque compartimos el mismo amor, el amor por el cine, y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria, no sé qué sería de mí sin ella”, dijo el actor de 45 años al recibir el premio.

Su primer premio de la Academia de Hollywood sigue a meses de polémica sobre este aclamado filme de Todd Phillips enfocado en el origen del archienemigo de Batman, que avivó temores en los Estados Unidos por la posibilidad de que incitara a la violencia.

El actor se transformaría en el segundo Guasón en llevarse un Oscar, luego de la victoria póstuma de Heath Ledger en 2009 por su rol secundario en El caballero de la noche.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *