Johnson & Johnson acelera planes para la vacuna preventiva del COVID-19.

Compañía realizará la segunda fase en julio.
La empresa multinacional estadounidense adelanta sus planes para este mes que se suponía, eran en septiembre. La farmacéutica Janssen, perteneciente a Johnson & Johnson, ha trabajado con el grupo de Beth Israel para la elaboración de la vacuna contra el coronavirus. La vacuna se basa en un diseño iniciado por el virólogo estadounidense Dan Barouch, quien es uno de los creadores de vacunas más importantes del mundo.
Se sabe, que desde enero el equipo de Barouch ha estado experimentado en células y monos, mientras que los investigadores de Janssen en los Países Bajos buscaban una receta para producir la nueva vacuna en grandes cantidades.
Si se comprueba que la vacuna es segura en las pruebas iniciales, comenzará un ensayo de su eficacia en septiembre. Si ese experimento tiene éxito, Johnson & Johnson fabricará cientos de millones de dosis para su uso urgente en enero.
"Contamos con la potencia que tiene España para hacer este tipo de estudios. Desde un punto de investigación clínica, es un país muy relevante. Además, tenemos el apoyo de la agencia reguladora y las autoridades sanitarias", dijo el director de acceso a mercado de Janssen, Antonio Fernández.
Janssen calcula que su vacuna entraría al mercado en el 2021 en caso se consiga la autorización de su uso para emergencia andémica.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.