Johnson & Johnson detiene ensayos de vacuna contra Covid-19 por "enfermedad inexplicable" en voluntario
Su vacuna contra la Covid-19 tuvo que ser suspendida debido a que uno de los voluntarios para su vacuna presentara "efectos adversos".
La farmacéutica Johnson & Johnson ha detenido los ensayos de su vacuna contra el Covid-19 luego de que un voluntario presentara una "enfermedad inexplicable". La compañía estadounidense confirmó que la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB) está revisando y evaluando la enfermedad del participante, pero por respeto a su intimidad no brindaron más detalles.
"Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata Covid-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", indicaron en un comunicado.
Además el sistema de inscripción en línea fue cerrado para el ensayo clínico de 60 mil pacientes, mientras se convoca el comité independiente de seguridad del paciente.
Johnson & Johnson declaró que estos efectos eran "una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente uno grande". Ahora determinarán si esta adversidad se debió a la misma vacuna para reanudar el estudio.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.