Jorge Muñoz renunció a su militancia en Acción Popular

Alcalde de Lima Metropolitana anunció su dimisión debido al accionar del que fuera su partido en el último mes.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima Metropolitana, anunció ayer domingo 15 de noviembre su renuncia a Acción Popular luego del caos generado en el gobierno de Manuel Merino, quien asumió brevemente la presidencia (menos de una semana) luego de la aprobación de la destitución de Martín Vizcarra como mandatario el pasado lunes 9 de noviembre.

“Veo cosas que no están bien y por eso ayer he decidido alejarme de Acción Popular. No renuncio a ideales como los que ha enseñado el arquitecto Belaúnde, pero sí renuncio al partido porque no ha habido conducción ni principios”, declaró el burgomaestre.

Manuel Merino, congresista de Acción Popular por Tumbes, asumió como presidente el pasado martes 10 de noviembre y renunció el día de ayer tras la vergonzosa represión policial que acabó con la vida de dos jóvenes universitarios que eran parte de las protestas: Inti Sotelo y Jack Pintado.

Muñoz empezó su carrera política como regidor por Miraflores por Somos Perú y luego ejerció como alcalde de este distrito entre 2011 y 2018. Renunció a Somos Perú en 2015 y en 2017 se unió a Acción Popular, partido con el cual se convirtió en alcalde metropolitano con un 1, 907,693 votos (36.03%).

Agregue un comentario

Subir