Search
Miércoles 21 Octubre 2020
  • :
  • :

José Luis Ancalle culpó a Manuel Merino por la demora en trámite de denuncias contra Edgar Alarcón

Congresista del Frente Amplio solicitará convocatoria de Comisión Permanente para tratar informes de subcomisión que declaran procedentes denuncias contra el ex contralor.

José Luis Ancalle, parlamentario del Frente Amplio, ha señalado al presidente del Congreso de la República Manuel Merino como el responsable de la demora en el trámite de denuncias contra Edgar Alarcón. Ancalle enviará un oficio al presidente del Legislativo para la convocatoria de la Comisión Permanente.

Con la convocatoria de la Comisión Permanente y la inclusión en la agenda de dos informes aprobados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se podrá continuar finalmente el trámite de las denuncias contra Edgar Alarcón, las cuales llevan paralizadas poco más de dos semanas. Los dos informes de esta subcomisión declaran procedentes las denuncias contra el ex contralor, quien hoy ejerce como congresista de la bancada etnocacerista.

Ancalle comentó al respecto lo siguiente: “Cuando un congresista está involucrado en este tipo de hechos debemos acelerar la revisión del caso. No queremos , como ocurrió en el anterior Congreso, que se encubra, se proteja y se tape a un legislador. Sino que, de comprobarse su responsabilidad, este sea más bien sancionado”.

Recordemos que una de las denuncias contra Edgar Alarcón es por un presunto delito de enriquecimiento ilícito tras el registro de un desbalance en su patrimonio por poco más de 200,00 soles, mientras que se desempañaba como contralor. Mientras que la otra es por el presunto delito de peculado durante su labor como vicecontralor y contralor.




Agregue un comentario