José Luis Cavassa llamó ocho veces a consejeros durante elección de jefe de la ONPE
Cavassa trabajó como intermediario de Luna Gálvez para conseguir la elección de Adolfo Castillo Meza como jefe de la ONPE.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscal Rocío Sánchez, José Luna Gálvez y José Luis Cavassa idearon, planificaron y ejecutaron un plan para copar el Consejo Nacional de la Magistratura. Cavassa actuó como intermediario entre Luna Gálvez y los miembros del ahora desaparecido ente constitucional.
Cavassa, quien cumplió prisión preventiva tras ser investigado por su relación con Los Cuellos Blancos del Puerto, ha admitido que conocía a los ex consejeros Guido Águila, Julio Gutiérrez e Iván Noguera, los cuales recibieron pagos por parte de Luna Gálvez. Según la fiscal, Cavassa recibió la orden de Luna Gálvez de garantizar la elección de Adolfo Castillo Meza como jefe de la ONPE.
El objetivo de Luna Gálvez era lograr que durante su gestión consiga la inscripción electoral de su partido: Podemos Perú. Para ello, contactó con los consejeros, quienes recibieron coimas que habrían aparentado ser contratos de Telesup, institución propiedad de Luna Gálvez. Castillo Meza fue ayudado por el CNM en todas las fases del proceso de selección, durante el cual Cavassa registró un total de ocho comunicaciones telefónicas.
Luna Gálvez es investigado por este caso pero su partido no ha sido investigado por el Ministerio Público, aunque esto puede cambiar las semanas venideras dependiendo de cómo vaya evolucionando la investigación.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.