José Mujica renunció a su cargo como senador en Uruguay

Ex presidente de 85 años se retiró definitivamente de la política parlamentaria.

José Mujica presentó su renuncia al cargo de senador el día de ayer martes 20 de octubre en una sesión extraordinaria de la cámara alta del parlamento que estuvo repleta de aplausos y lágrimas. El ex líder tupamaro pronunció las siguientes palabras durante su despedida: “Porque me tiró el virus para fuera. Porque tengo 85 años y una enfermedad inmunológica. Me encanta la política, pero más me encanta no morirme”.

“Yo tengo mi buena cantidad de defectos. Soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio porque aprendí una dura lección que me impuso la vida: que el odio termina estupidizando, nos hace perder objetividad”, finalizó.

José Alberto Mujica Cordano, uruguayo de raíces vascas, ejerció como presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Fue líder del MPP (Movimiento de Participación Popular), organización fundada por la guerrilla tupamara de la cual Mujica formó parte y pasó doce años en prisión en época de la dictadura.

El ex mandatario charrúa se hizo famoso a nivel mundial por su pensamiento y ciertas acciones que lo calificaron como “el presidente más pobre del mundo” tras rehusarse a usar la residencia oficial para presidentes y mantener su sueldo como representante público siempre al mínimo.

Agregue un comentario

Subir