Juez ecuatoriano deja sin efecto suspensión de partido de Rafael Correa

Juez del TCE revirtió la decisión del CNE de inhabilitar el partido político liderado por el ex presidente, aunque el fallo puede ser apelado.

Faltan solo siete meses para las próximas elecciones presidenciales de Ecuador y el ambiente político en el país norteño no deja de ser tenso y caldeado. El juez Fernando Muñoz del TCE (Tribunal Contencioso Electoral) ha dejado sin efecto la resolución del CNE (Consejo Nacional Electoral), el cual suspendió al partido político de Rafael Correa y a otras tres agrupaciones de participar en comicios el pasado 19 de julio.

Para Muñoz, la resolución no fue ni clara ni legítima y vulnera los derechos de los ecuatorianos. El fallo ha sido bien recibido por Rafael Correa y sus seguidores aunque puede ser apelado en las próximas 72 horas.

“Parece que hay vestigios de decencia en el TCE. Entonces que también dejen sin efecto la reforma -con dedicatoria- del reglamento que exige aceptar en forma personalísima las candidaturas, absurdo que perjudica además a decenas de miles de migrantes y personas vulnerables”, declaró Rafael Correa a través de su cuenta de Twitter al conocer la sentencia.

Esta decisión se llevó a cabo días después que la Interpol rechazara la petición del Gobierno de Lenin Moreno de emitir una alerta roja contra Rafael Correa, quien actualmente vive en el exilio en Bélgica, el país natal de su esposa. La combinación de estos dos eventos son sin duda alguna un varapalo para las políticas del ex vicepresidente de Correa, hoy convertido en su peor enemigo.

Agregue un comentario

Subir