Juez rechazó pedido de prisión preventiva para Nadine Heredia

Ex primera dama y ex presidenta del Partido Nacionalista seguirá afrontando el proceso por el Caso Gasoducto Sur en libertad.

Juan Carlos Sánchez Balbuena, Juez de Investigación Preparatoria, declaró hoy infundado el pedido de prisión preventiva de 36 meses para Nadine Heredia, ex primera dama y ex presidenta del Partido Nacionalista, quien actualmente es investigada por el Caso Gasoducto Sur. Heredia seguirá compareciendo con restricciones.

La decisión del magistrado sobre Heredia es la misma que tomó respecto a los ex ministros Luis Castilla y Eleodoro Mayorga, también investigados por el Caso Gasoducto Sur.

Sánchez Balbuena determinó que no existen elementos probatorios para dictar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía ya que no existen graves y fundados elementos de convicción. La Fiscalía no está de acuerdo con la decisión del juez y ha anunciado que apelará.

Heredia no afrontará prisión preventiva por ahora pero tiene una orden de impedimento de salida del país por espacio de doce meses vigente desde el pasado 21 de julio. Esta impedimento de salida también se aplica a los ex ministros Jorge Merino y René Cornejo, también investigados por el Caso Gasoducto Sur.

Agregue un comentario

Subir