Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Juez supremo Martín Hurtado es suspendido provisionalmente

La suspensión responde a una presunta vinculación del magistrado con Los Cuellos Blancos del Puerto.

La Junta Nacional de Justicia ha decidido suspender provisionalmente de su cargo al juez supremo Martín Hurtado Reyes por el lapso de seis meses debido a su presunta vinculación con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Hurtado es el último funcionario público suspendido de sus funciones por presunta vinculación con este caso. El anterior había sido el fiscal supremo Tomás Gálvez.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia abrió procedimiento contra Hurtado Reyes el pasado 12 de febrero y también está incluido en la investigación que lleva a cabo el fiscal supremo Pablo Sánchez sobre este caso.

Hurtado Reyes es acusado de pedir a el ex juez supremo César Hinostroza una intervención en el trámite de un expediente que sería elevado a la Corte Suprema, así como también haber coordinado de forma irregular la contratación de personal administrativo CAS.

De acuerdo con la resolución emitida por la Junta Nacional de Justicia, esta considera que “está suficientemente justificado el hecho que se imponga la medida cautelar de suspensión provisional, considerando el alto grado de probabilidad de que los hechos imputados configuren una falta muy grave y que se imponga al investigado la sanción de destitución”.




Agregue un comentario