Search
Domingo 1 Diciembre 2019
  • :
  • :

Jueza ordena prisión para ex-funcionario de ex-alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel

REDACCION/08AGO19

REDACCION/08AGO19

 

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 36 meses para el ex subgerente de Logística de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Homero Vigo Quintana integrante de la organización criminal “Los Temerarios de la Corrupción”, quien se encargaba de recolectar las coimas para el ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel. En la audiencia el fiscal Omar Ramos Gaona, indicó que el exfuncionario se encargaba de “direccionar” las obras de rehabilitación de vías en Chiclayo a favor de conocidos empresarios que entregaban coimas o “diezmos” al ex alcalde David Cornejo Chinguel.

El imputado, en la primera audiencia que se dio en su contra reconoció que participó en los actos de corrupción porque el exalcalde David Cornejo Chinguel le prometió dejarlo nombrado en la comuna, pero solo fue una promesa que no cumplió. A pesar de someterse a la confesión sincera y brindar información relevante para la investigación, la Fiscalía pidió prisión preventiva para Vigo Quintana.

Asimismo el fiscal indicó que Vigo Quintana puede fugar a otro país, ya que  el día que fue desarticulada la red criminal se fugó al extranjero (Colombia, Panamá y Venezuela), permaneciendo no habido durante siete meses, posteriormente se entregó a la justicia.

En una de sus declaraciones que el exfuncionario dio a las autoridades judiciales fue que la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo, fue una obra ejecutada por una empresa que recomendó el congresista fujimorista Héctor Becerril Rodríguez.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *