Julio Cornejo: Incapaz y cobarde a Vizcarra por viabilidad de Tia María

REDACCION/30OCT19
 REDACCION/30OCT19
REDACCION/30OCT19

 

De cobarde e incapaz trato al presidente de la republica el alcalde Julio Cornejo de Cocachacra, tras conocer la decisión del Consejo de Minería de viabilizar la Licencia de Construcción a Southern Perú y el proyecto Tia María.

 “Una vez más se han equivocado las autoridades del Consejo de Minería, creo que no ha hecho lo correcto lo que la población pedía como era la cancelación del proyecto” asevero el burgomaestre.

El presidente ha sido un incapaz porque no ha cumplido el compromiso que tuvo con nosotros y no corresponde llamarlo autoridad porque él tiene que venir a atender a un pueblo para bien  o para mal, este tiene que ser escuchado y él no ha cumplido ese rol “el presidente es un cobarde, se comprometió en julio que en 7 días iba a venir a Tambo y no lo hizo, es decir no cumplió como presidente” enfatizó.

De  manera temeraria, el alcalde cocachacrino que el presidente debe tener mucho cuidado, porque en estas circunstancias donde los pueblos no son debidamente atendidos o escuchados, ojala no suceda lo que está ocurriendo en otros países, indicó.

Cornejo sostuvo que uno de los argumentos de rechazo es que no se ha hecho el trabajo de socialización por ello que la población está en la calle, no tiene la licencia social que es el argumento principal, refirió.

Frente a esta decisión del Consejo de Minería, la población de Tambo tiene que tomar sus propias decisiones, remarco la autoridad edil.

Conocida la postura del gobierno, el alcalde de Cocachacra, considero necesario que las demás autoridades deberían de reunirse con profesionales legales y técnicos, para revisar el Estudio de Impacto Ambiental EIA y la actual licencia de construcción que para él está mal dada.

 

Agregue un comentario

Subir