Julio Guzmán no denunció intento de soborno en 2016

Ex candidato alega que no presentó denuncia ante el Ministerio Público hace cuatro años porque no tenía pruebas contra magistrados del JNE.

Julio Guzmán, ex candidato presidencial, declaró a Fiscalía hace pocos días que, a través de intermediarios, le fueron solicitados 600 mil dólares estadounidenses por cada uno de los votos de los magistrados del JNE con el fin de permanecer en carrera electoral, de la cual fue removido por tachas.

El fundador del Partido Morado afirmó que se negó a pagar, pero que hubo contacto directo. En primer lugar con una carpa instalada frente a la sede del JNE. Luego a través de mensajes de texto enviados a su entorno cercano.

En una entrevista de La República, donde se le consultaron las razones por las cuales no denunció estos hechos en 2016, Guzmán alega que no denunció porque no tenía pruebas.

Las declaraciones de Guzmán a Fiscalía se produjeron luego de que dos testigos y un aspirante a colaborador eficaz dieran a conocer que la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto se infiltrara en el JNE, con el fin de solicitar dinero para resolver las tachas que se produjeron antes de la realización de las elecciones generales de 2016.

Agregue un comentario

Subir