Nuevo Perú pidió alianza al Frente Amplio de cara a las elecciones

Verónika Mendoza busca reconciliación con el bloque del cual se separó para fundar Nuevo Perú.

Juntos por el Perú y Nuevo Perú ya firmaron una alianza para los próximos comicios generales el pasado 24 de setiembre. Sin embargo, la coalición izquierdista busca la reconciliación con el Frente Amplio, liderado por el ex sacerdote Marco Arana, para concurrir en una sola coalición a las próximas elecciones.

Para ello, a través de un comunicado, Juntos por el Perú y Nuevo Perú piden “una plataforma para la participación y representación de los movimientos sociales de nuestra pluralidad” y busca ser “un primer paso” para la unidad de todas las fuerzas de izquierda.

Recordemos que en las elecciones de 2016, Verónika Mendoza fue candidata presidencial del Frente Amplio y obtuvo un sorprendente tercer lugar con 2,874,940 votos, siendo la candidata más votada en todo el sur del país (Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica), a excepción de Arequipa (donde PPK fue más votado) e Ica (donde Keiko Fujimori fue la más votada.

Tiempo después, el Frente Amplio se fracturó en el parlamento a la mitad por las continuas tensiones entre Verónika Mendoza y Marco Arana, quien se quedó con el control de la bancada parlamentaria. Mendoza decidió entonces fundar su propio movimiento político, llamado Nuevo Perú.

Agregue un comentario

Subir