Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, envuelto en nuevo escándalo empresarial
El último escándalo que recibe Trudeau durante la pandemia del coronavirus.
Un nuevo escándalo empresarial rodea al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en esta ocasión por la ONG WE, a la que su gobierno habría otorgado en junio la gestión de un programa de becas para estudiantes por el valor de 900 millones de dólares canadienses (575 millones de euros).
El conflicto está en que WE pagó 160 mil euros a la madre de Trudeau, Margaret, por 28 conferencias que ésta ha dado para la organización, y otros 20 mil al hermano de éste, Alexandre. Se sabe además, que WE Charity financió en el pasado las vacaciones de Trudeau y su esposa Sophie Grégorie, también del ministro de Finanzas que tomó la decisión, Bill Morneau. Para adicionar a todo esto, la hija de Morneau trabaja en WE. El Comité de finanzas de la Cámara de los Comunes investigaba el hecho de que la familia Morneau realizara dos viajes humanitarios, a Kenia y Ecuador, para ver el trabajo de WE en el extranjero.
Con todos estos antecedentes vinculados a Trudeau, el contrato queda en duda. Por lo que el Gobierno de Ottawa tuvo que retirar a WE la gestión de los 900 millones. El primer ministro encara una investigación independiente por mencionados vínculos, siendo el tercer caso de este tipo que se presenta en estos 2 años.
El primer ministro, realizó 2 medidas frente a esto. En primer lugar nombrar a la viceprimera ministra, Chrystia Freeland, como ministra de Finanzas convirtiéndola casi en la heredera política de Trudeau. La segunda fue ordenar la suspensión del Parlamento hasta el 23 de septiembre por temas del Covid-19, fecha donde comparecerá para dar un discurso sobre la situación del país, sometiéndose voluntariamente a una moción de confianza.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.