Kenji Fujimori pide al Poder Judicial archivar caso por compra de votos tras muerte de Mamani

Fiscal solicita penas de hasta 12 años de prisión para él, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo.

Kenji Fujimori, ex congresista de Fuerza Popular, ha solicitado al Poder Judicial archivar el proceso en su contra por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ahora ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en marzo de 2018.

El pasado viernes 14 de agosto, el juez Hugo Núñez Julca declaró aprobada la acusación que la fiscal Bersabeth Revilla presentó contra él, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias y solicitó penas de hasta 12 años de prisión.

La defensa del hijo del ex presidente Alberto Fujimori alega que los hechos por los cuales se busca procesar a Kenji Fujimori no se ajustan a la tipificación de los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias. Además, Franco García Lazo, abogado de Kenji Fujimori, sostiene que las conversaciones grabadas por el fallecido Moisés Mamani fueron descontextualizadas.

“Nosotros hemos indicado que los hechos que están incorporados, que es diferente a lo que dice la Fiscalía, no constituyen delito. Y hemos indicado que no hay la modalidad del delito, que no hay medios corruptores, no hay ofrecimiento de interceder”, declaró la defensa del ex parlamentario.

Agregue un comentario

Subir