Kota Ibushi se coronó campeón del G1 Climax 30 venciendo a Sanada en la final

‘The Golden Star’ ganó el segundo G1 Climax de su carrera de forma consecutiva.

El día de ayer domingo 18 de octubre se llevó a cabo en el Ryogoky Kokugikan de Tokio, ante la presencia de casi 3,000 espectadores, el día 19 y día final de competición del G1 Climax edición número 30. El certamen de puroresu más importante del mundo que une a 20 luchadores japoneses y no japoneses.

El campeón de este año fue Kota Ibushi, quien venció en una histórica final de 35 minutos a Sanada (Los Ingobernables de Japón). Este ha sido el segundo G1 Climax que Ibushi ha ganado ya que en 2019 venció en la final a Jay White. En 2018, ‘The Golden Star’ llegó a la final por primera vez pero perdió ante Hiroshi Tanahashi.

Kota Ibushi ha llegado hasta esta final tras ser el vencedor del Bloque A con 14 puntos, producto de sus victorias ante Jeff Cobb, Kazuchika Okada, Tomohiro Ishii, Will Ospreay, Minoru Suzuki, Taichi y Yujiro Takahashi. Ibushi solo perdió ante Shingo Takagi y Jay White.

Por su parte, Sanada avanzó a la final sorpresivamente tras vencer hace dos días a Evil, quien tenía la primera opción. Sanada, Evil y Tetsuya Naito quedaron igualados en el primer lugar del Bloque B con 12 puntos, pero fue ‘The Cold Skull’ quien avanzó a la final tras haber vencido a Evil y Naito en sus respectivos combates ante ellos. Además, Sanada también venció a Hiroshi Tanahashi, Juice Robinson, Zack Sabre Jr. y Kenta, habiendo perdido únicamente ante Hirooki Goto, Toru Yano y Yoshi-Hashi.

Coronarse en el G1 Climax le da a Kota Ibushi la oportunidad de ser contendiente al Campeonato Peso Pesado de IWGP en Wrestle Kingdom, el evento más grande de la compañía que se desarrolla todos los años los primeros días de enero en el Tokio Domo, el recinto de béisbol más grande de Japón. El actual campeón de ese título es Tetsuya Naito, quien si logra mantener el campeonato en su poder enfrentará entonces a Kota Ibushi en el evento principal de aquel importante acontecimiento deportivo.

Agregue un comentario

Subir