La dinastía Kennedy perdió por primera vez unas elecciones

Joe Kennedy III perdió las primarias demócratas para el Senado por Massachusetts ante Ed Markey.

Joe Kennedy III, congresista de 39 años y sobrino nieto del asesinado ex presidente John F. Kennedy, fracasó en su intento de ser el candidato demócrata por el estado de Massachusetts tras perder ante el izquierdista Ed Markey, de 74 años, quien retuvo la nominación y probablemente el escaño, ya que es casi seguro que el candidato demócrata será el elegido debido a la orientación ideológica de este estado donde el Partido Demócrata casi siempre ha ganado.

Ed Markey, apoyado por el ala izquierdista y las bases del Partido Demócrata más progresistas, se convirtió en el primer político en derrotar a un miembro de la dinastía Kennedy, quienes siempre han ganado sus respectivas primarias y contiendas electorales representando al Partido Demócrata.

Hace un año, las encuestas le auguraban una cómoda victoria para el joven congresista. No obstante, la campaña de Markey siempre fue de menos a más y ratificó su exitoso historial electoral, en donde ganó todos los comicios a los que se presentó desde 1974.

El senador de este estado de Nueva Inglaterra recibió el apoyo de Alexandria Ocasio-Cortez, con quien presentó el Green New Deal, así como de la ex precandidata presidencial demócrata Elizabeth Warren, atrayendo de esta manera a votantes centristas alejados de la izquierda.

Deja una respuesta

Subir