La izquierda seychellense perdió la presidencia del país por primera vez en 41 años

El derechista Wavel Ramkalawan fue elegido como el próximo presidente de esta nación insular africana en el Índico.

Las elecciones generales de Seychelles se llevaron a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre y los ciudadanos de este país insular ubicado en el océano Índico tuvieron que elegir a su mandatario por los próximos cinco años y a los 35 integrantes de su parlamento. Se trató de un resultado histórico, puesto que la izquierda seychellense, luego de 41 años, ha perdido la presidencia por primera vez en su historia.

Wavel Ramkalawan del partido derechista Alianza Democrática Seychellense (LDS por sus siglas en kreole) fue el ganador tras obtener el 54.91% de los votos (35,562). Por su parte, Danny Faure del izquierdista Seychelles Unidas obtuvo 43.51% de los votos con apenas 28,178 votos. El tercer y último lugar fue para el ex Ministro de Turismo Alain St Ange que apenas obtuvo 1,021 votos (1.58%).

En el parlamento, el partido de Ramkalawan obtuvo 25 escaños mientras que la izquierda obtuvo los restantes 10. Por lo tanto, el nuevo presidente tiene a su disposición una mayoría cómoda para gestionar los destinos de este país que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos desde su independencia del Reino Unido en 1976.

El nuevo presidente recibe un país que es uno de los pocos africanos en figurar con un alto índice de desarrollo humano pero que aún atraviesa un problema de desigualdad como herencia del legado colonial británico y la ineficacia de las administraciones anteriores que no han sido capaces de disminuir radicalmente la pobreza en un país que bordea los 100,000 habitantes.

Agregue un comentario

Subir