La NASA confirma la existencia de agua en la Luna

 

Observaciones apuntan a que el satélite natural puede contener grandes reservas de hielo que podrían ser claves para las misiones tripuladas.


La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) confirmó este lunes que hallaron la presencia de agua (H2O) en los cráteres del satélite natural de la Tierra.

"Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero reconocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa", indicó Jim Bridenstine, jefe de la NASA.

Hicieron este descubrimiento gracias al telescopio de la NASA instalada en el Boeing 747, previamente modificado, que pudo captar luz infraroja en una longitud de onda que solo puede emitir el agua. Según los responsables del trabajo, no existe otro material en la Luna que pudiera dar la misma señal. El avión, viaja por encima de casi toda la atmósfera de la Tierra, ofreciendo al observatorio que tiene dentro una vista sin ninguna clase de obstáculos del sistema solar.

Anteriormente se encontraron signos de que podría haber agua en la superficie lunar, pero esto indica que dicho compuesto sería más abundante de lo que se pensaba.

"Ya estamos trabajando en las ideas para una base lunar y adónde vamos a ir. Íbamos a ir a la Luna de todos modos. Pero esto nos da más opciones y lo convierte en un lugar aún más emocionante para ir. Es más prometedor", señaló Hannah Sargeant, científica planetaria de la Open University en Milton Keynes, a BBC News.

Agregue un comentario

Subir