Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

La NASA envía el rover “Perseverance” a Marte.

Lanzamiento se realizó con éxito.

Con la misión de buscar vida extraterrestre en el planeta rojo llamada “Mars 2020”, el robot móvil llamada “Perseverance”, ha despegado el día de hoy montado en el cohete Atlas V de United Launch Alliance. Evento se produjo en en el Centro Espacial Kennedy, Florida, Estados Unidos.

Perseverance tiene el deber de estudiar las características geológicas y el clima del planeta, recolectar muestras de rocas cuidadosamente seleccionados para ser traidos posteriormente a la Tierra. Está diseñada además, para buscar restos de vida microbiana en el terreno, en el caso de encontrar muestra alguna, sería analizada para determinar si existe alguna posibilidad de que el ser humano pueda establecer un asentamiento en dicho planeta.

El robor móvil está equipado con un taladro que podrá extraer núcleos de roca, 23 cámaras y un helicóptero ligero de 1.8 kilogramos llamado Ingenuity, que está encargada de sobrevolar la superficie de Marte para que de esa manera ayude en la búsqueda de muestras. Dicho helicóptero pretende demostrar las tecnologías necesarias para volar en la atmósfera marciana, de tener éxito, se podría permitir otros vehículos voladores robóticos avanzados en futuras misiones a Marte.

El viaje hacia el planeta rojo duraría 7 meses, llegando a su destino el 18 de febrero del 2021. Si todo sale bien, Perseverance sería el quinto vehículo de exploración en llegar a Marte.




Agregue un comentario