La nave Soyuz MS-17 llegó en tiempo récord a la Estación Espacial Internacional

Es la primera vez en la historia en que una tripulación llega a la estación espacial en tan poco tiempo. (3 horas y 4 minutos de viaje)


La nave rusa Soyuz MS-17, que cuenta con tres tripulantes, se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) poco más de tres horas (3 horas y 4 minutos) después de haber sido lanzada al espacio desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). Esto supera el tiempo de la Progress MS-15 que contaba con 3 horas y 18 minutos.

La nave contactó con el segmento ruso de la EEI a las 8:48 GMT cuando volaba sobre el mar Mediterráneo, cuatro minutos antes de lo previsto, según la retransmisión en directo de la maniobra.

La tripulación, conformada por los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins, despegaron a las 5:45 GMT desde Baikonur, en la nave propulsada por un cohete Soyuz-2.1.a.

El trío, que permanecerá en el espacio por seis meses, reemplazará a los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner y el astronauta de la NASA Chris Cassidy, quienes dejarán la estación este 21 de octubre con la nave Soyuz MS-16, que llegó a la EEI el pasado 9 de abril. De esta forma el nuevo equipo continuará trabajando en cientos de experimentos biológicos, biotecnológicos, de Física y Ciencias de la Tierra.

Agregue un comentario

Subir