La Nueva Derecha se dispara en las encuestas y sube hasta el cuarto lugar
Partido danés de extrema derecha liderado por Pernille Vermund podría tener un rol fundamental en el gobierno si la derecha gana las próximas elecciones.
La Nueva Derecha (mejor conocida como Nye Borgerlige por su nombre original en danés) es una escisión del Partido Conservador de Dinamarca fundada en 2015 por miembros descontentos con el programa político del Partido Conservador y liderado por Pernille Vermund, arquitecta y diputada desde 2019.
El partido de Vermund tiene una ideología conservadora, nacionalista danesa, euroescéptica y sumamente crítica con la postura del gobierno sobre inmigración y el islam. Incluso acusaron al Partido Popular Danés, otra formación utlraderechista, de tener una línea muy suave respecto a la “implantación” del islamismo en Dinamarca.
En las últimas elecciones generales de Dinamarca en 2019, las primeras de ND, la nueva formación obtuvo apenas 4 escaños producto de 83,228 votos, siendo la novena fuerza política más votada.
No obstante, una última encuesta de Megafon ha señalado un crecimiento de 4.8% a 10% del partido liderado por Vermund, que se colocaría solo por detrás de los Socialdemócratas, Venstre y el Partido Conservador. Si el partido de Vermund consigue este resultado, el próximo gobierno danés podría ser completamente diferente.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.