Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

La película Mulán cae en taquillas tras recaudar solo 23.2 millones

El debut de “Mulán” tuvo una recaudación menor que el del filme “Tenet” del director Christopher Nolan, que sumó 29,8 millones de dólares la semana previa.

La tan esperada película live-action de Mulán no logró recaudar lo estimado en taquilla, luego de que su estreno en China llegara a vender solamente 23.2 millones de dólares, considerando que para la realización del proyecto se invirtió un aproximado de 200 millones sin contar la campaña de publicidad.

Disney esperaba que esto fuera todo un éxito pues la versión original sigue siendo muy querida y recordada por los fanáticos, además que series actuales como Rick & Morty hagan referencia de aquella película animada.

Este desafortunado evento para la empresa del ratón más famoso del mundo ocurrió debido a una gran controversia, recibiendo miles de críticas en China. “Mulan” enfrentó llamados a boicot porque su protagonista, Liu Yifei, mostró su apoyo a la policía de Hong Kong que viene siendo acusada por sus abusos, además de que algunas escenas fueron filmadas en la región de Xinjiang, donde Pekín está acusada de violar derechos humanos.

“La película se estrena hoy. Pero ya que Disney se arrastra ante Beijing y porque Liu Yifei abierta y orgullosamente apoya la brutalidad policial en Hong Kong, pido a todos los que creen en los derechos humanos que se unan en #BoycottMulan”, publicó en Twitter Joshua Wong, activista político líder de las protestas estudiantiles en Hong Kong. Esto, luego de que Disney al final de la película, mostrara sus agradecimientos al gobierno, la seguridad pública y al Partido Comunista chino de Xinjiang.

El estreno de Mulan se realizó vía streaming debido a que la pandemia mantiene cerrados los cines, y para poder disfrutar la película, uno debía contar con la suscripción a Disney Plus que tiene un costo de $10 dólares mensuales, además de pagar otros $30 dólares adicionales para el “Premier Access”. Esto jugaría otro punto en contra para lo que muchos, iba a ser un “boom” en el mundo cinematográfico.




Agregue un comentario