La teoría que afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio de China es mentira

Estudio fue financiado por Steve Bannon y millonario chino afín a Donald Trump.

Una asociación, vinculada a Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump, y Guo Wengui, millonario chino opositor del actual gobierno de la República Popular China, está detrás del estudio de la doctora Yan Limeng, la cual afirma que el Covid-19 fue creado en un laboratorio de China. Yan Limeng aseguró en julio que la Universidad de Hong Kong la silenció cuando descubrió que el coronavirus se transmitía de humano a humano en los inicios de la pandemia.

La institución educativa respondió a través de un comunicado explicando que Yan Limeng no realizó ninguna investigación en su centro ni en diciembre ni en enero. Después de esas declaraciones, Yan Limeng apareció numerosas veces en cadenas de televisión estadounidenses, principalmente Fox News.

Recordemos que desde hace años tanto Bannon como Guo han aparecido en videos atacando al Partido Comunista Chino. Bannon fue arrestado hace un mes, mientras estaba en un yate de Guo Wengui, acusado por la Fiscalía de New York de defraudar dinero de donantes que dieron dinero para construir un muro en la frontera con México.

Rule of Law Foundation, que figura en el estudio de la doctora, comprende dos asociaciones benéficas con sede en New York y su objetivo supuestamente es ayudar a víctimas del gobierno chino. En 2018, Guo Wengui financió con 100 millones de dólares esta fundación.

Las credenciales de los demás investigadores no fueron incluidas en el estudio y no se pudo detallar con exactitud su papel en la investigación. Además, la revista académica Nature publicó un artículo refutando las premisas del estudio de Yan Limeng, explicando porqué eran inexactas.

Agregue un comentario

Subir