Search
Lunes 21 Septiembre 2020
  • :
  • :

La vuelta de la Bundesliga en tiempos del coronavirus

Sin público ni saludos, con bancos separados por 2 metros y desinfectante para limpiar las pelotas, el torneo alemán puso primera con algunas polémicas. No hubo minuto de silencio por los fallecidos y se olvidaron del protocolo para abrazarse en un gol.

La Bundesliga junta a la Premier League son los torneos más atractivos, con equipos repletos de futbolistas de corte ofensivo y propuestas ambiciosas. Un dato que avala la sentencia: Alassane Pléa, delantero de Monchengladbach, tardó apenas 37 segundos en poner en ventaja a su equipo ante Frankfurt. Y bastante más: a los 6 minutos, Marcus Thuram, hijo de Lilian, aquel campeón del mundo con Francia en 1998, anotó el 2-0.

Dejó varias imágenes el regreso de la Bundesliga, que son, en definitiva, las postales del fútbol en tiempos de coronavirus; las postales del fútbol que se avecina.

No hubo público en las tribunas, claro. El sorteo entre capitanes y árbitros se hizo a distancia y sin los saludos que marca la FIFA. Los bancos de suplentes tuvieron una nueva disposición y los asientos, tanto para los futbolistas como para los entrenadores y colaboradores, se encontraban separados por dos metros.

Los alcanzapelotas limpiaron los balones con un spray desinfectante cada vez que salían del campo de juego. No hubo minuto de silencio en los partidos y eso molestó a algunos espectadores: desde Alemania señalaron que el número de fallecidos por el Covid-19 no es superior al promedio de fallecidos en años anteriores por distintas enfermedades.

Borussia Dortmund seguramente sea el mejor equipo de Alemania después del coloso Bayern Munich. Así lo marca la historia y también la actual tabla de posiciones. Pues bien: los futbolistas del Dortmund fallaron bastantes pases, especialmente largos, durante el clásico ante Schalke 04. Así y todo, el elenco que dirige el suizo Lucien Favre no tuvo problemas para golear 4-0.




Agregue un comentario