Lambayeque: Viceministra María Mujica confirmó 38% de casos de anemia en niños

La viceministra de Políticas y Evaluación del Midis, María Eugenia Mujica San Martín, señaló que Lambayeque en el 2016 alcanzó 38% en casos de anemia principalmente en niños menores de 3 años, lo que significó un incremento del 2% con relación al año anterior.

Esta complicación ha dejado en alerta a las autoridades de la región, por lo que se firmó el Pacto Regional contra la Anemia y Desnutrición Crónica entre el  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y las municipalidades.

Con dicho Pacto Regional se hará un seguimiento nominal de niñas y niños, priorizando los servicios en educación, salud y vivienda de manera articulada. Considerando que Lambayeque debe llegar al 36% en este año y disminuir al 20% en el 2021.

Asimismo, Mujica indicó que la anemia a nivel nacional se  estancó y aumentó en los últimos años en las diferentes regiones del país.

Además, el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, recalcó que la desnutrición crónica es de 11.8% en la región y la meta es disminuir al 6%.

Agregue un comentario

Subir