Las Malvinas: abren zona de galería Nicolini pese a falta de seguridad

El pasado domingo se reabrió la zona de la galería Nicolini, en Las Malvinas, que no fue dañada por el incendio del 22 de junio, luego de que la Municipalidad de Lima dejara sin efecto el cierre del local.

Yuri Romero, de Defensa Civil de Lima, indicó que se ha procedido a cerrar la zona materia de investigación, y, para el otro lado, los comerciantes han reformulado sus condiciones de seguridad, tales como: implementación de más extintores, independización del sistema eléctrico, retiro de material combustible, áreas comunes despejadas, entre otros.

Sin embargo, un diario local junto con el presidente de dicha galería, pudo comprobar cómo algunos comerciantes incumplen con las medidas de seguridad. Algunos stands estaban llenos de cables que impiden el libre paso, así como extintores vencidos. En los exteriores, varios puestos estaban abarrotados de tubos de PVC, pese a que este material ha sido prohibido por el municipio.

Al respecto, el funcionario edil dijo que la evaluación a la galería había sido “de manera macro”, mas no individual. Hay comerciantes irresponsables que serán sancionados de manera inmediata, manifestó el dirigente Hugo Sulca.

Agregue un comentario

Subir