Las Malvinas: piden prisión preventiva contra Jonny Coico y su esposa

Jonny Coico y su esposa, Vilma Zeña, quienes encerraron en un contenedor a las víctimas del incendio en Las Malvinas, serán llevados en los próximos días a diferentes penales de la capital.

La fiscal especializada en delitos contra la trata de personas, Berenice Romero, solicitó al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva contra la pareja de esposos, acusados por dos adolescentes y un menor de edad de explotarlos laboralmente.

Según sus declaraciones, Coico los encerraba con candado y cadenas en contenedores instalados ilegalmente en la quinta planta de la galería Nicolini, en Las Malvinas. Les entregaba una botella de plástico para que orinen y no salgan a los servicios higiénicos.

La magistrada Romero formalizó hoy denuncia penal contra ambos por “la presunta comisión del delito contra la libertad”, “violación de la libertad de personas con fines de explotación laboral y esclavitud” en agravio de Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19), quienes fallecieron en el incendio del pasado jueves 22 de junio. Según el Ministerio Público, la pena máxima por este delito es de 35 años de cárcel.

La fiscal también solicitó el embargo preventivo de bienes de los denunciados, con el fin de garantizar la reparación civil a que hubiere lugar.

Ayer, la División de Investigación de delitos Contra el Estado, capturó a Einsteín Vásquez, el joven que habría ocasionado el incendio en la galería.

En los próximos días, el Poder Judicial determinará cuántos meses de prisión preliminar se dicta para Coico y su esposa, mientras avanza el juicio.

Deja una respuesta

Subir