Lech Poznan, Steaua Bucarest, Coleraine, Aberdeen, Motherwell, Partizan y Shamrock Rovers avanzaron de ronda en Europa League

Shamrock Rovers se clasificó tras vencer en penales 12-11 al Ilves de Finlandia.

El ex equipo de Hernán Rengifo, Lech Poznan de Polonia, avanzó a la siguiente ronda de la Europa League tras golear cómodamente por 3-0 al Valmieras de Letonia. Los goles del equipo ferroviario fueron convertidos por el sueco Mikael Ishak (2) y Filip Szymczak. Otro importante equipo de Europa del Este que se clasificó a la siguiente ronda fue el Steaua Bucarest de Rumanía, que también goleó 3-0 al Shirak de Armenia. AnotaronDarius Olaru, Florin Tanase y Alexandru Buziuc.

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la eliminación del Maribor, equipo más importante de Eslovenia, a manos del modesto Coleraine de Irlanda del Norte. Estos equipos igualaron 1-1 en el tiempo regular pero la victoria fue a parar a la visita que se impuso por 4-5 en penales. Sin duda alguna, el hito más grande conseguido por este equipo norirlandés.

Los equipos escoceses Aberdeen y Motherwell no tuvieron ningún inconveniente en esta ronda ya que se impusieron con sendas goleadas de 6-0 y 5-1 ante el NSI de Feroe y el Glentoran de Irlanda del Norte respectivamente. El galés Ryan Hedges (3), el irlandés Jonathan Hayes, Lewis Ferguson y el inglés Curtis Main marcaron para Aberdeen. Por su parte, Stephen O’Donnell, Liam Polworth, Christopher Long, Callum Lang y Anthony Watt anotaron para Motherwell. El descuento de Glentoran fue obra de Robbie McDaid.

Partizan Belgrado de Serbia sufrió más de la cuenta ante el Rigas de Letonia y se impuso con un marcador muy ajustado de 1-0. El gol del equipo dirigido por el ex futbolista Savo Milosevic fue anotado por Bibras Natcho de penal.

Finalmente, Shamrock Rovers de Irlanda y el Ilves de Finlandia protagonizaron un emocionante partido que se definió en penales tras igualar 2-2 al cabo de 120 minutos. En los penales la victoria fue del equipo gaélico que se impuso por 12-11, en una tanda donde Joey O’Brien, que marcó el primer penal para su equipo, tuvo que patear por segunda vez en la misma tanda para darle la clasificación a su equipo.

Agregue un comentario

Subir