Leopoldo López escapó de Venezuela y llegó a España

Opositor venezolano abandonó ilegalmente Venezuela y llegó a Madrid el día de hoy.

El líder opositor venezolano Leopoldo López arribó el día de hoy a Madrid procedente de Colombia luego de abandonar la residencia del embajador español en Caracas, en donde estuvo confinado poco más de un año. López se reunió con el resto de su familia en el país europeo y residirá en el barrio de Salamanca desde ahora.

El padre del opositor venezolano, Leopoldo López Gil, ya tiene la doble nacionalidad española y representa al Partido Popular como europarlamentario en Bruselas. López es aliado de Juan Guaidó, al cual reconoce como presidente legítimo y asegura que seguirá trabajando desde el exilio.

Leopoldo López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel por el delito de terrorismo acusado de liderar actos violentos en protestas que pasaron a denominarse “guarimbas”. Luego de estar bajo arresto cinco años, fugó de prisión y se refugió en la residencia del embajador español en Caracas.

El gobierno de Nicolás Maduro ha acusado al gobierno español, encabezado por Pedro Sánchez, de complicidad en la fuga de Leopoldo López y ha calificado su actuación como inaceptable e incomprensible. Por lo tanto, las relaciones diplomáticas entre ambos países serán de suma delicadeza los próximos meses.

Agregue un comentario

Subir