Search
Martes 16 Julio 2019
  • :
  • :

Levantan inmunidad a congresista Mamani por tocamientos indebidos.

El pleno del Congreso levantó la inmunidad de proceso al congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, para que pueda ser investigado por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.
El informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad fue aprobado con 79 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.

Los congresistas que se abstuvieron de la votación fueron: Héctor Becerril, Joaquín Dipas, Modesto Figueroa y Ángel Neyra, de la bancada Fuerza Popular; así como el legislador Rogelio Tucto, del Frente Amplio.
La inmunidad de proceso, justamente, protegía al parlamentario de afrontar una indagación fiscal y de ser procesado por el Poder Judicial, en caso de ser encontrado responsable.
Una tripulante de vuelo de Latam denunció que el legislador fujimorista la tocó de manera indebida cuando los pasajeros abordaban el avión para el vuelo Juliaca-Lima. Debido a este hecho, el piloto de la nave ordenó que Mamani fuera desembarcado.
Para evadir su responsabilidad, Mamani argumentó haber sufrido una descompensación, producto de la diabetes que lo aqueja.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *