Search
Jueves 22 Agosto 2019
  • :
  • :

Licencia para construir el proyecto Tía María seria revisada según acuerdo

 

La reunión entre el presidente Martin Vizcarra y los gobernadores de la Macrosur, permitió llegar a acuerdos, los mismos que serán revisados, dándose a conocer los resultados   en el transcurso de la próxima semana luego de un análisis técnico y legal, por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres

Los argumentos planteados en el recurso en contra del acto administrativo que entregó la licencia para construir el proyecto Tía María, serán revisados por el por el Ministerio de Energía y Minas.

Desde hoy se retirará a las fuerzas del orden de la provincia de Islay para evitar enfrentamientos y retornar a un clima de diálogo.

Además, los gobernadores indicaron que otro acuerdo logrado en la reunión es que se promulgue una nueva Ley General de Minería. El borrador de este proyecto será entregado en agosto por los gobernadores regionales.

Asimismo, las autoridades regionales de Tacna, Arequipa, Cusco, Madre de Dios y Moquegua suscribieron un pronunciamiento donde recomiendan al Gobierno central no ejecutar proyectos mineros donde no se tenga licencia social, como el caso de Tía María, entre otros puntos.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.