Líder de secta sexual es condenado a 120 años de cárcel

Sentenciaron este martes a 120 años de prisión a Keith Raniere, fundador y líder del programa Nxivm, señalado como una secta empleada para convertir a mujeres en esclavas sexuales.


Un tribunal en Nueva York sentenció por 120 años de prisión a Keith Raniere, líder del programa Nxivm, señalado como una secta dedicada a convertir mujeres en esclavas sexuales, luego de ser hallado culpable de todos los cargos que incluyen tráfico sexual de adultos y menores, posesión pornográfica infantil y crimen organizado en junio de 2019.

Nicholas Garaufis, juez federal del distrito, dictó la sentencia en la corte federal de Brooklyn el martes pasado dejándole a Raniere una condena de cadena perpetua, luego de que más de una docena de víctimas lo describieran en el tribunal como un "depredador sexual", "racista", "mentiroso" y "sádico".

"Es cierto que no me arrepiento de los crímenes que creo que, de hecho, no he cometido. Pero sí me arrepiento profundamente de todo este dolor", indicó en la corte Keith Raniere. Negando todas las acusaciones y afirmando que Nxivm es un grupo de mejora personal.

El juicio se centró en un subgrupo de Nxivm exclusivo para mujeres llamado "DOS", donde ciertos miembros llegan a ser marcados con las iniciales del líder de la secta en una dolorosa ceremonia donde se les cauterizaba la piel, sin anestesia, en una zona cercana al pubis. Además, en un video de la ceremonia de iniciación, se ve cómo las mujeres desnudas, permanecían tumbadas sobre una mesa, pronunciando "Maestro, por favor márcame".

Según testimonios, ellas suponían estar uniéndose a un grupo de empoderamiento femenino, enterándose luego, que se les pedía mantener relaciones sexuales con Raniere.

Agregue un comentario

Subir