Search
Jueves 22 Octubre 2020
  • :
  • :

Líder del Cartel de Santa Rosa de Lima fue atrapado en Guanajuato

Adán Ochoa fue capturado por la policía mexicana en la ciudad de Celaya.

Adán Ochoa, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, fue atrapado el día de ayer miércoles 14 de octubre por efectivos policiales mexicanos en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Ochoa, conocido como “N” o “El Azul”, fue el sucesor de José Antonio Yépez, conocido como “El Marro”, al frente de esta organización criminal.

Yépez fue capturado el pasado 2 de agosto en el estado de Guanajuato acusado de los delitos de violencia, robo de combustible, entre otros.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato por el conservador PAN (Partido de Acción Nacional), declaró respecto a la captura lo siguiente: “Quiero informarles que ha sido capturado Adán ‘N’, alias ‘El Azul’, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajío”.

El Cartel de Santa Rosa de Lima opera en el estado guanajuatense desde 2014 y se dedica al tráfico de drogas (principalmente cocaína), lavado de dinero, robo de combustibles, extorsión, robo a mano armada, asesinato y tráfico de armas.




Agregue un comentario