Líder político pakistaní exige declarar la yihad y usar la bomba atómica contra Francia

Khadim Hussain Rizvi representa a una de las fuerzas políticas más radicales de Pakistán.

El líder del partido político pakistaní Tehreek-e-Labbaik (mejor conocido como TLP), Khadim Hussain Rizi, ha hecho una polémica declaración pública que fue transmitida por los medios de comunicación pakistaníes. El político ultranacionalista ha pedido usar la bomba atómica, que su país posee, contra Francia, declarando la yihad y una guerra contra la segunda potencia del país europeo.

TLP es un partido de extrema derecha fundado por Rizvi en 2015 y es conocido en Pakistán por su postura a favor de la Ley de blasfemia, con la cual proponen la pena de muerte a quien cometa este delito. TLP no posee congresistas a nivel estatal pero poseen tres escaños en la provincia de Sindh, una de las cuatro provincias que conforman este país asiático.

El TLP demanda también la aplicación de la sharia (ley islámica) en todo Pakistán y representa la rama barelvi dentro del islamismo sunita, siendo una de las ramas más radicales y ultraconservadoras por las tesis que defiende en cuanto a blasfemia, violencia y relaciones con otras ramas del islam y otras religiones.

Estas declaraciones se producen en medio de un conflicto internacional entre Francia y los países de mayoría musulmana encabezados por Turquía. La posibilidad de más ataques terrorista en el país europeo es una alta posibilidad por el estado actual de convivencia interreligiosa.

Agregue un comentario

Subir