Liga paraguaya fue la primera liga sudamericana en volver a la actividad
Cerro Porteño venció 2-1 a Libertad en el partido más importante de la jornada de retorno.
La Primera División de Paraguay se convirtió ayer en la primera liga sudamericana en volver a la acción luego de la pandemia. Ayer se jugaron los dos primeros partidos de la jornada 9 del Torneo Apertura que tiene a Libertad como líder absoluto del torneo con 19 puntos.
El primer partido de esta fecha lo disputaron River Plate y Nacional. Ramón Sosa a los 69’ abrió la cuenta para el equipo dirigido por el ex mundialista Celso Ayala. Por su parte, Edgar Orsuza marcó el empate a los 83’ para el equipo tricolor que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2014.
El partido estelar lo disputaron Cerro Porteño y el líder Libertad, el segundo y tercer club más laureados del fútbol paraguayo respectivamente. El cotejo se disputó en el Estadio General Pablo Rojas. Los argentinos Claudio Aquino a los 23’ y Diego Churín a los 36’ marcaron para el cuadro dirigido por Francisco Arce. Por su parte, Antonio Bareiro descontó a los 63’ para el cuadro ‘gumarelo’ que dirige Ramón Díaz.
La jornada continuará hoy a las 15:00 horas con el duelo entre General Díaz y Sportivo San Lorenzo en Luque. A las 17:30 horas, también en Luque pero en diferente estadio, Sportivo Luqueño recibirá en el Feliciano Cáceres a Olimpia.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.