Lima 2019: Inmobiliaria Besco ganó licitación para construir la Villa Panamericana

La empresa inmobiliaria Besco, del grupo chileno Besalco se adjudicó la obra de los Juegos Panamericanos 2019 en ser licitada, la edificación de la villa Panamericana, donde se acogerá a cerca de 10 mil personas. El contrato se firmará directamente con el Estado Peruano.

En este primer proceso de selección, hubo 350 empresas contratistas nacionales y extranjeras que se registraron  para la construcción de la Villa Panamericana. De estas empresas, 44 pasaron la primera fase, luego de ello, quedaron 7 empresas finalistas, las cuales fueron evaluadas de manera técnica y económica, al final el consorcio ganador obtuvo el 85% en la evaluación.

La Villa de Atletas estará ubicada en el distrito de Villa el Salvador (entre las avenidas El Sol y Pastor Sevilla – Sector C) y contará con 1,090 apartamentos en 7 torres residenciales de 20 pisos, unos ocho departamentos por piso; así como una serie de instalaciones recreativas. El consorcio se comprometió en terminar la obra en febrero de 2019.

Después de culminada la competencia, las instalaciones serán utilizadas para vivienda residencial. Serán departamentos de 75 metros, donde ocho atletas se ubicarán en un departamento, con tres dormitorios e incluso la sala comedor será ambientada como dormitorio ya que atletas tendrán otro espacio para su alimentación.

Agregue un comentario

Subir