Search
Miércoles 24 Abril 2019
  • :
  • :

Lima se pondrá a bailar con Gran Pasacalle del Carnaval Apurimeño.

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, acompañado por los alcaldes de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau participarán en el lanzamiento del Gran Pasacalle del Carnaval Apurimeño 2019

“Por primera vez, los siete alcaldes provinciales [y el gobierno regional] hemos acordado hacer un lanzamiento de los  Carnavales de Apurimac aquí, en la capital del Perú; estarán las siete comparsas ganadoras de igual número de provincias”, declaró a la Agencia Andina.
Según Lantarón, será “una fiesta de integridad de todas las sangres de Apurímac, como señalaba [José María] Arguedas. Somos diversos, pero la unidad nos fortalece”.
“Queremos promocionar la cultura viva de Apurímac y que sea conocida por el Perú y el mundo”, y, de esa forma, revertir las magras cifras de turistas que llegan a la región.

“Para incrementar estas cifras debemos promocionar nuestra cultura, actividades e invertir en turismo para generar fuentes de trabajo”, reafirmó.
Lantarón invitó a los peruanos y a los turistas extranjeros a disfrutar y vivir los carnavales de Apurímac, que contribuyen al fortalecimiento de la identidad regional y nacional.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.