Lo que debes de saber de Nueva Zelanda, el país de los Kiwis

La Selección Peruana alista maletas para viajar a Nueva Zelanda y jugar el partido de repechaje el próximo 6 de noviembre. En este encuentro buscará su pase al Mundial Rusia 2018. Conoce más de este hermoso país.
- Nueva Zelanda tiene aproximadamente 4 millones de habitantes. 3 millones en la Isla Norte y 1 millón en la Isla Sur. Esta poca densidad de población le confiere un aire de paz y tranquilidad único.
- Auckland sin ser la capital de Nueva Zelanda concentra casi todo el tráfico aéreo de la isla y es la puerta de entrada al país. Wellington es la capital.
- Es uno de esos países que ve amanecer antes que nadie. Nueva Zelanda nos adelanta 18 horas.
- El Westpac Stadium, donde se disputará el primer partido de repechaje, fue inaugurado en el 2000 y tiene capacidad para 36 mil personas.
- Los vuelos de Lima a la capital Wellington duran entre 33 y 48 horas debido a que se deben realizar de dos a tres escalas.
- La unidad de moneda de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZ$). Cuentan con billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 NZ$, monedas de 1 y 2 NZ$ y de 5, 10, 20, 50 centavos. Puedes cambiar los dólares en ese país. También admiten las tarjetas de crédito más importantes, como Visa y MasterCard, seguidas por American Express y Diners Club.
- En Nueva Zelanda se conduce por el lado izquierdo. Las carreteras fuera de la ciudad nos podamos encontrar con caminos sin asfaltar de todo tipo, estrechos, montañosos y con curvas cerradas.
- Uno de los principales atractivos turísticos es la colina de la Isla Norte llamada "Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu" en maorí. En español significa: "La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido"
- El kiwi es un animal endémico y un icono nacional.
- Aunque el gentilicio para un ciudadano de Nueva Zelanda es neozelandés, el término informal «kiwi» es comúnmente utilizado tanto por los extranjeros como por la población local.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.