Search
Sábado 9 Noviembre 2019
  • :
  • :

Localidad de Pisac combatirá anemia utilizando papa nativa y quinua

En Pisac, Cusco, padecen de anemia, según los registros de los establecimientos de salud, para ello, las autoridades plantean combatir esta mal por medio de los alimentos que se producen en la localidad, plantean como estrategia promover el consumo de los alimentos nativos altos en contenido de hierro.

El alcalde distrital Federico Zamalloa, manifestó que, para promover el consumo de estos alimentos, organizarán una serie de ferias gastronómicas que promocionen los cereales y papas nativas.

Esta abundante variedad de productos es considerada como una oportunidad para las autoridades de Pisac, varias familias producen alimentos nutritivos como la quinua, quiwicha, tarwui, entre otros. Asimismo, es conocida su riqueza en cuanto a papa nativa, pues cuentan con más de 1700 variedades de este tubérculo.

La comuna distrital de Pisac plantea que con esta y otras estrategias, el porcentaje de anemia en la jurisdicción disminuirá en un 5%, ademas serian efectivos para la lucha comtra la desnutricion.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *